Shall we call you up?

Buscar Ref:
Email
info@ohgestion.com
Mov
603 525 112
Tel
928 904 401

Flats and houses for sale or rent in Canary Islands

Blog

Actualizaciones & Mejoras Servicios

23/05/2017

Les damos la bienvenida de nuevo a nuestro portal. Como siempre les mantendremos al tanto con noticias sobre nuestras actualizaciones y cambios que haremos en nuestra web. Cada dia hacemos lo imposible para falicitarles cada vez mas que la busca de su nueva casa sea una tarea mas facil y comoda para ustedes. ya hemos puessto en marcha en nuestra pagina de facebook un campo con todos nuestros inmuebles disponible www.facebook.com/OHGestion. Una ves que este en la pagina princilpal haciendo click en el campo inmuebles, se le abrira una ventana con un buscador y las ultimas viviendas añadidas.

Donde ustedes podran encontrar una gran cartelera de inmuebles en toda la isla de Fuerteventura. Tambien en los proximos meses vamos a lansa una APP para android y Iphone con toda la cartelera nuestra de inmuebles...

Les avisaremos una vez que este lispa para usar, donde pretendemos que la busca de su vivienda sea lo mas facil y confortable posible... Ademas somos colaboradores autorizados de Servihabita, Haya Inmobiliaria, Aliseda portal Inmobiliario, etc...

Proximamente extrenamos nuestras webs creadas especialmente para nuestros cliente para que les resulte la busqueda de su nueva vivienda una tarea mas facil...

 

Novedades....

* Campo Inmuebles en nuestra pagina de facebook ....www.facebook.com/ohgestion

* Nuestra area privada del portal Pisos.com

* Nueva pagina web mas adaptada al perfil de nuestros clientes..

* y por ultimo nuestra app para android y iphone sera disponible para descargar en breve...

 

 

 

 


+ info

Impermeabilización Vivienda en Agua de Bueyes

24/03/2017

Limpieza de piso de polvoEn Oh Gestion disponemos del departamento de obras y reformas, mas en adelande les adjuntamos uno de nuestras trabajo de Impermeabilizar una azotea de 50 m2 del principio al fin. 

Preparar con una capa doble


+ info

Sistema de alarma y seguridad de ProSegur

05/10/2016

   Ahora OhGestion además de los servicios que ofrecemos, hemos añadido especialmente para nuestros clientes un nuevo producto de sistemas de alarmas y vigilancia, a la hora de decidirse en contratar una alarma sea para un local, nave o vivienda con unos descuestos muy competitivos.  

 

   Alarma para casa con Prosegur      

 

Alarma Prosegur para tu casa. Las alarmas más completas para tu hogar con la última tecnología y un sistema de verificación de imágenes
los sistemas de alarmas Prosegur te ofrecen la última tecnología para protegerte a ti y a tu hogar. En caso de que un intruso intente entrar en tu casa, el sistema enviará una señal a nuestra Central Receptora de Alarmas, que se pondrá en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o con nuestro Servicio de Intervención Inmediata Acuda.
Con los vídeodetectores incluidos en tu alarma, podrás ver lo que sucede dentro de casa en tu móvil a través de la aplicación Smart, gracias nuestros sistemas de vídeovigilancia.
Desde Prosegur, ponemos a tu disposición los mejores sistemas de alarmas que se adaptan a las necesidades de tu casa, ofreciéndote un servicio de seguridad completo. Si se produce una intrusión, el sistema graba lo que ocurre y envía las imágenes a nuestra Central Receptora de Alarmas para comprobar si se trata de una alarma real.
Descubre nuestro sistema de alarmas de protección total:
 
-      Sistema Anti-Intrusión: En caso de una intrusión dentro del domicilio se activan nuestros detectores de movimiento y se envía una señal vía GPRS a la Central Receptora de Alarmas que comprobará la incidencia. 
 
-      Sistema Anti-Inhibición: Si se produce un intento de inhibición de la señal GPRS, automáticamente se pone en funcionamiento la señal IP y así la alarma podrá seguir enviando imágenes de todo lo que ocurre en el interior de tu casa.
 
-      Sistema Anti-Sabotaje: El tercer nivelde protección para tu casa es nuestra batería externa que, en caso de que corte la electricidad, aportará la carga necesaria para que la señal IP siga funcionando correctamente.  
 
 

 

  Alarma para tu Vehiculo                        

 

 

 

Protege a tu familia y a tu coche con Prosegur Alarmas Móviles. El sistema de protección para coches de Prosegur te ofrece mucho más que una alarma, es un sistema que se activa en caso de robo o si recibes un impacto en tu vehículo.

Una de las ventajas que te ofrecen las alarmas para coches de Prosegur es que en caso de robo, se activa un protocolo de seguridad para localizarlo a la mayor brevedad posible. Tu coche estará conectado a la Central Receptora de Alarmas a través de un sistema de GPS/GSM que te permite ver, a tiempo real, en dónde se encuentra tu coche en cualquier momento.

Tu seguridad, la de los tuyos y la de tu coche, garantizada con Prosegur.

 

   Alarma para tu Negocio                                         

 

Prosegur te ofrece el sistema de seguridad más completo para tu negocio. Nuestras alarmas se adaptan a la medida de tu negocio para garantizar la protección más completa.

Nuestros profesionales están equipados con los más avanzados recursos tecnológicos para que te ocupes de tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de tu seguridad.

Los sistemas de alarmas Prosegur para negocios cuentan con el mejor sistema de imágenes en alta resolución para identificar posibles intrusos. Creamos proyectos a la medida de nuestros clientes a través de asesoramiento profesional y que podrás integrar con otros sistemas de seguridad para proteger tu negocio las 24 horas del día.

 

     Empresa lider en sistemas de protecion y seguridad, no lo dudes mas ponte encontacto con nos otros..                              

 


+ info

Noticias sobre precio en Canarias

18/05/2016

Nuevas noticias sobre el precio de la vivienda de segunda mano en Canarias, en el mes de abril a bajado 0,9%. Adémas de eso la mayoria de las entidades bancarias estan haciendo rebajas de precio o campañas como (Servihabitat) en la mayoria de los casos bajan hasta 50 % del precio anterior. Tambien ofrecen oferta a la hora de pedir un prestamo..

El Instituto Europeo de los Mercados Monetarios esta pensando en cambiar la forma de medir este indicador para que a partir de ahora se tomen los datos reales de los préstamos bancarios. En teoría el 4 de julio entra en vigor esta nueva forma de medición del indicador de referencia de la mayoría de hipotecas. El cambio de metodología se produce en un entorno de tipos de interés muy bajos y podría conllevar una cifra menor de interés, pero también una mayor volatilidad.

El Euribor va a empezar a cambiar. El encargado será el Instituto Europeo de los Mercados Monetarios que responde a las siglas en inglés de EMMI, organismo que regula cómo se mide y se forma el indicador al que se referencian la mayor parte de las hipotecas en España. Hasta el momento se utilizaban los datos proporcionados por los propios bancos para realizar una estimación mientras que con el cambio el organismo quiere que este dato se base en operaciones reales. El objetivo, según la institución, es lograr "una mayor transparencia y evitar manipulaciones". El cambio puede llegar en un momento de tipos de interes muy bajos, lo que ha generado suspicacias entre algunas asociaciones de consumidores, aunque el proceso lleva más de tres años en marcha. La forma de medición actual permitió a algunos banqueros llevar a cabo un fraude del Euríbor entre los años 2005 y 2009. Las investigaciones llevadas a cabo por los reguladores descubrieron que había entidades que habían facilitado datos falsos para el cálculo de esta referencia. En diciembre de 2013, Bruselas multo a seis banco: Deutsche Bank, Societé Générale, Royal Bank of Scotland (RBS), JPMorgan, Citigroup y el bróker RP Martin- por manipular el Euríbor y el Líbor (su equivalente británico) con 1.710 millones de euros, la sanción más elevada impuesta por la Comisión Europea.

¿Cómo cambia este indicador?

La forma de medir el precio al que se prestan los bancos pasará de ser un dato estimado a ser un dato real, medido con las cifras de operaciones ya realizadas por los bancos. Los expertos aventuran que el resultado del nuevo indicador puede ser aún más bajo que el actual, pero también más volátil, algo que ha reconocido el ministro de Economía, Luis de Guindos. Entre los problemas que podrían surgir, el EMMI percibe la posibilidad de que haya poco volumen de operaciones. Para subsanarlo han decidido utilizar la técnica de gap filling, tomando los datos de la cifra más cercana a la del día que se hayan realizado operaciones.

"Pensamos que este cambio es una noticia positiva principalmente para los prestatarios, ya que reflejará de forma más fiel la situación real del mercado. Con esta referencia se busca una mayor transparencia y una mayor representatividad en los tipos de referencia para las operaciones hipotecarias, ya que su fijación dependerá del tipo real de préstamo y no de aquel al que las entidades estarían dispuestas a prestarse", apunta Felipe López, de Selfbank. "Su puesta en marcha no se llevará a cabo para favorecer a los bancos, sino más bien todo lo contrario. Con esta medida los bancos no podrán manipularlo como ha ocurrido en el pasado en casos puntuales", añade.

¿Se llamará Euríbor Plus?

Aunque en un primer momento todo indicaba que habria un cambio de nomenclatura, finalmente parece que se mantiene el nombre de Euríbor a secas. La decisión va en la línea de continuidad que quiere mostrar el organismo que lo regula. Aunque la coletilla podría suponer una reivindicación de que es un Euríbor con una técnica mejorada para medirlo, podría tener el doble efecto de que el consumidor percibiera que existe un cambio en la referencia de su hipoteca. Al mantener el nombre, también se podría hacer una transición menos violenta en los contratos, ya que la referencia legal sería siendo la misma (pero no el método para calcularla).

¿Tengo que adoptar el nuevo a la fuerza?

La transición para quienes tienen una hipoteca referenciada al Euríbor -la mayoría en nuestro país- todavía no está clara. En primer lugar tiene que acabar de gestarse totalmente la medición y cómo será este indicador. Posteriormente tendrá que pasar a implementarse y ver cómo encaja en la legalidad de las hipotecas actuales. Según las estimaciones, habrá además un periodo en el que coexistan el viejo y el nuevo.

En un momento de tipos de interés muy bajos en el que este indicador ha entrado en negativo por primera vez en un dato mensual (que es el que sirve para revisar las hipotecas concedidas), algunas asociaciones de consumidores han levantado la voz porque se vaya a producir el cambio ahora. Desde Facua, su portavoz Rubén Sánchez aseguraba hace unos dias que "hay que esperar", pero apuntaba que "el momento en que se produce el cambio nos parece raro".

De Guindos ha apuntado que "cualquier cambio de metodología tiene que ser autorizado por el Ministerio de Economía" para garantizar que "la nueva metodología no genere el más mínimo perjuicio para ningún deudor hipotecario". Por su parte, la Asociación Española de Banca, patronal del sector, a preguntas de este diario, se ha limitado a decir que los cambios de medición los realiza el EMMI.

¿Cuándo se implementará?

En teoría, la fecha prevista para que entrara en vigor la nueva forma de medición sería el próximo 4 de julio. En principio, este se encontraría en periodo de prueba junto al actual indicador hasta finales de año. Aunque tras tres años de desarrollo de este cambio en la metodología todavía no está claro cuál sería la forma legal de implementarse, por lo que no se descarta que esto sufra un retraso.

¿Cómo te afecta si contratas una nueva hipoteca?

Por ahora no ha entrado en vigor, así que las hipotecas contratadas a tipo variable seguirán por el momento referenciadas al Euríbor de siempre. Además, se espera que haya un periodo de convivencia entre los dos Euríbor. Además, el entorno de tipos de interés bajos que ha llevado al Euríbor mensual a terreno negativo ha propiciado que los bancos estén potenciando que se contraten préstamos para viviendas a tipos fijos, por los que en este caso no afectaría la evolución del indicador. Si se contrata una hipoteca a tipo de interés fijo se sabe cuánto se pagará en cada plazo, ya que no depende de la evolución de ninguna variable.


+ info

Cédula de Habitabilidad: Qué es, tipos y cómo tramitarla con éxito

18/05/2016

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser habitada. Su emisión corresponde a los Ayuntamientos y los requisitos para concederla dependerán de la comunidad autónoma en la que esté ubicada la vivienda, siendo Cataluña una de las comunidades más estrictas. Hoy repasamos en nuestra sección de términos inmobiliarios qué es una cédula de habitabilidad así como los trámites y otras consideraciones que debes conocer para ejercer tu labor como profesional inmobiliario.

Cuando es obligatorio emitir una cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad y el certificado energetico son dos documentos necesarios para alquilar y vender una vivienda. Además, la necesitarás si deseas contratar por primera vez los suministros de abastecimiento básicos como el agua, la luz o el gas.

También es necesaria en el caso de solicitar un préstamo y si la vivienda va a ser transferida, como una herencia o cesión entre parientes. En este documento se recogen una serie de datos que certifican que la vivienda cumple unos mínimos de habitabilidad, como por ejemplo la superficie útil, así como el equipamiento de la misma, es decir, si cuenta con sanitarios, cocina, agua caliente, etc.

Tipos de cédulas de habitabilidad

Dependerá sobre todo de si se trata de una vivienda nueva o de una cédula de segunda ocupación. En el primero de los casos se requiere una Licencia de primera Ocupacion, que difiere de la cédula de habitabilidad propiamente dicha. Esta licencia la otorga el ayuntamiento correspondiente a los promotores que previamente han certificado la finalización de la obra según unos requisitos distintos en cada comunidad autónoma. En el segundo de los casos, cuando no se trata de una primera ocupación, se emite una renovación que recibe el nombre de cédula de habitabilidad, si ya han transcurrido los 15 años desde que se emitió la primera licencia.

Cómo solicitar una cédula de habitabilidad

Como ya hemos comentado, tramitar la cédula de habitabilidad es necesario para comprar o alquilar una vivienda en caso de que no se tuviera con anterioridad. Su solicitud es bastante sencilla y en casi todas las comunidades autónomas se puede realizar de forma telematica. Necesitarás un impreso de solicitud, además del justificante de haber pagado la tasa correspondiente, una fotocopia del dni del propietario de la vivienda o representante autorizado y una copia de la escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento. Sin embargo, obtener la cédula de habitabilidad requerirá además de una visita de un técnico autorizado que realice una inspección de la vivienda para comprobar que todo está en orden. Recuerda que las condiciones mínimas de habitabilidad están reflejadas en la Orden del 29 de febrero de 1944 (BOE 1 de Marzo).

Qué condiciones debe tener la vivienda para emitir la cédula de habitabilidad

En esta Orden Ministerial se especifican las condiciones que debe tener una vivienda para poder ser habitable. Se trata de un conjunto de normas para garantizar que se construyen viviendas que garantizan que las personas que las habitan tienen un hogar digno. Por eso una vivienda sin cédula de habitabilidad está al margen de la ley. Normalmente los promotores se cuidan mucho de cumplir estas normas, puesto que si una vivienda no cuenta con la preceptiva cédula, el contrato de alquiler o compraventa puede quedar anulado.

Entre las condiciones destacan:

La vivienda debe tener como mínimo una superficie útil de 36 m2.

  • Debe tener al menos una estancia destinada como comedor o zona de estar, además de un cámara higiénica y de una cocina.
  • Se establece una altura mínima de 2,5 metros, excepto en los baños y en cocina, donde esta altura puede ser de 2,2 ms.
  • Por otro lado, se establece que en ningún caso las estancias de la casa puedan ser el paso para otros locales que no sean los propios de la vivienda.
    En el caso concreto de los baños, no pueden en ningún caso ser de paso a otras estancias de la casa.
  • Las estancias de la misma se pueden compartimentar de la manera que se desee, pero tanto la cocina como los baños deben tener una puerta de separación con el resto de la vivienda.
    Además, se establecen unas medidas mínimas para los dormitorios y para la zona de estar.
  • Por último destacar que existen condiciones mínimas para garantizar que las zonas de paso sean accesibles así como que los distintos niveles de la vivienda sean practicables.
  • En cuanto a la equipación de la vivienda debe contar con agua fría y caliente así como evacuación de agua y electricidad.
  • La cocina debe tener como mínimo un fregadero, un aparato de cocción y un sistema de extracción mecánica de humos.
  • En el caso de los baños, deben tener un lavamanos, un inodoro y una ducha. Las viviendas también deben contar con una instalación que permita lavar la ropa, además de un sistema que permita interactuar desde el acceso al edificio de la vivienda.

Qué hacer si el certificado de habitabilidad está caducado o nunca se tramitó

En este caso se debe concertar una cita con un arquitecto o arquitecto técnico. Realizará unainspección visual del inmueble y comprobará que cumple con todos los requisitos que marca la ley. A continuación, elaborará un informe de habitabilidad que remitirá al Ayuntamiento correspondiente, el cual tiene 3 meses para emitir la licencia de habitabilidad. Recordar que según la ley, un piso sin cédula de habitabilidad causaría que el contrato de alquiler o la compra venta de la casa pudiera quedar anulada. Es muy conveniente por tanto que seamos conscientes de lo que este pequeño papel puede suponer en una operación inmobiliaria.

Cuánto cuesta obtener la cédula de habitabilidad

Por último, queremos informarte de los costes de conseguir la cédula de habitabilidad. Depende sobre todo de la comunidad autónoma en la que vivas, pero para que te hagas una idea, en la Comunidad de Madrid, el precio de las tasas es de 50,13€. En otras comunidades las tasas fluctúan de forma sorprendente. En la Generalidad de Cataluña, las tasas son de 18,90€, con bonificaciones del 30% a aquellos que las tramiten de forma telemática, mientras que en Valencia, existen amplias exenciones al pago de las tasas.

Cargas inmobiliarias

Junto con la cédula de habitabilidad hoy queremos hacer referencia a otro término inmobiliario, las cargas de una vivienda.

Según wikipedia, se define carga inmobiliaria en el ámbito del derecho aquel gravamen impuesto por la ley que limita el libre disfrute de una propiedad. Por tanto, es importante conocer siempre con exactitud el tipo de cargas que pueda presentar una propiedad.

Tipos de cargas que puede presentar una propiedad

Sea una vivienda, una oficina o un local comercial, cualquier propiedad (incluso una plaza de garaje) puede llevar asociada algún tipo de carga inmobiliaria. Para conocerlas es suficiente con solicitar en el Registro de la Propiedad una nota simple y podrán ser:

  • Hipoteca. Es la más común de las cargas inmobiliarias que podemos encontrar. Se constituye a favor de una entidad financiera como garantía del pago del préstamo. Aunque normalmente estas hipotecas se conceden para la adquisición de una vivienda, también puede ponerse en garantía la casa para otros fines.
  • Servidumbre. Normalmente este tipo de cargas inmobiliarias afectan a los terrenos, pues los derechos de servidumbre son derechos de paso para personas o servicios que limitan la acción de propietario. Imaginemos por ejemplo que poseemos un terreno atravesado por una carretera o el acceso a algún tipo de servicio público. Este derecho de servidumbre limitará la propiedad y es necesario que los potenciales compradores lo conozcan.
  • Reserva de dominio. Se trata de una figura en desuso, ya que hoy en día prácticamente nadie la utiliza. El vendedor recibía pagarés del comprador y se reservaba la posibilidad de recuperar la propiedad si esos pagarés no se hacía efectivos.
  • Censos. Se trata de otra carga inmobiliaria en desuso y supone el pago de una cuota fija al propietario durante un tiempo determinado a cambio de la propiedad. Algo así como “alquiler con derecho a compra”. Todavía se pueden ver en fincas rústicas con disposiciones testamentarias.
  • Notas marginales. Normalmente el Registrador de la Propiedad puede dejar constancia de cuestiones secundarias que afectan al inmueble.
  • Anotación preventiva del embargo. Una vez que se ha iniciado el procedimiento de impago, se deja constancia en el Registro para evitar insolvencias fraudulentas. Es decir, que una persona que responda con sus bienes se declare insolvente y sin embargo siga ostentando la propiedad de un inmueble en el Registro.
  • Otras comprobaciones previas

Conocer las cargas inmobiliarias es una de las comprobaciones previas que debemos llevar a cabo antes de comprometernos en la firma de cualquier documento, pero no es la única. Existen otras comprobaciones que como interesados o en nuestra labor de asesoramiento inmobiliario a clientes debemos realizar.

1/ Título de la propiedad

Comprobar que, efectivamente, la propiedad está a nombre de quien está ejerciendo de propietario es la primera y más importante comprobación que debemos realizar.

Para ello deberemos solicitar al propietario que nos muestre el título de propiedad, generalmente escritura pública notarial.

2/ Registro de la Propiedad

Como ya hemos comentado, consultar en el Registro de la Propiedad que efectivamente la propiedad está correctamente inscrita a nombre del que dice ser su titular así como que está libre de cargas.

Hacemos un inciso para recordar a nuestros lectores una situación que los agentes inmobiliarios encuentran con frecuencia en su labor diaria. Es el caso de propiedades a nombre de varias personas, normalmente familiares o matrimonios. En el segundo de los casos y si ha habido un divorcio de por medio, esta nueva situación debe ser registrada como coresponde o habrá problemas a la hora de vender.

3/ Catastro

También es conveniente consultar el Catastro y comprobar que efectivamente la titularidad de la finca, la superficie, la ubicación y el resto de los datos están reflejados en el correspondiente certificado catastral descriptivo y gráfico.

Para realizar esta consulta no es necesario ser un profesional y además muchas notarías cuentan con una conexión telemática, por lo que será en notario el que realice esta consulta en la mayoría de los casos.

4/ Cuotas de la comunidad de propietarios

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia de comprobar el estado de las cuentas que nos obligan con la comunidad de propietarios. Si esta situación no está regularizada, deberá ser el nuevo propietario el que se deba hacer cargo de las cuotas atrasadas.

Dicha comprobación se puede realizar a través del administrador de la comunidad, que deberá emitir un certificado de estar al corriente del pago.

5/ Arrendamiento

Si la vivienda está arrendada en el momento de formalizar la compra venta, el nuevo propietario está obligado a respetar el contrato, siempre y cuando esté correctamente inscrito en el Registro correspondiente.

Además, el inquilino tiene derecho a lo que se conoce como "tanteo y retracto", es decir, por Ley tiene derecho a adquirir la vivienda pagando al propietario el mismo dinero que haya pactado con el comprador.

6/ Cargas urbanísticas

Con frecuencia, si la vivienda está situada en zonas de reciente urbanización, pueden existir cargas pactadas con el Ayuntamiento en concepto de gastos de urbanización.

Conviene pues comprobar que estas cargas, que corresponden al promotor, están abonadas. En caso contrario corresponderá al comprador asumirlas.

7/ Cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación

Como hemos comentado al comienzo de esta entrada, no es una cuestión baladí asegurar que la vivienda posee todos los papeles en regla, lo que incluye la cédula de habitabilidad y en su caso, la licencia de primera ocupacion.

8/ Estatutos de la comunidad

Además, si se trata de una vivienda en propiedad horizontal es conveniente consultar los estatutos de la comunidad, debido a las potenciales restricciones de uso que pueden existir.

9/ Certificado energético

Ya comentamos en su día la necesidad de contar con el certificado energetico para comprar o vender una vivienda. Su obligatoriedad no exime a nadie, y las multas por carecer de él pueden llegar a ser de importes nada desdeñables. Asegúrate de que la vivienda en venta o alquiler dispone del certificado energético en regla.


+ info

Servicios de Reformas

Servicios para el Cliente

Tramites Compra-venta

Préstamos Hipotecarios

Estudio de Arquitectura

Tago, estudio de arquitectura

Sistemas de Alarmas y Proteccion

Sistema de alarma y seguridad de ProSegur

Actualizaciones & Mejoras Servicios de OH Gestion

Actualizaciones & Mejoras Servicios

Préstamos & Hipotecas de UCI

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.